SOMOS DESARROLLO EN MINERÍA

DESARROLLOS ROD ofrece una especialización en áreas de construcción relacionadas con la minería a gran escala.

Como expertos en el movimiento de tierras realizamos mega obras que impliquen capacidad de volumen de material tratado, colocado y compactado.

Dentro de nuestras áreas de trabajo en minería destacan las siguientes:

Los patios de lixiviación son usados en el proceso de extracción de metales como oro, plata y cobre. Estos son acondicionados con un sistema de contención de líquidos y una red de tuberías perforadas y solidas de recuperación de solución rica.

Patios de Lixiviación

Las presas de relaves o jales son estructuras de retención de sólidos sueltos y líquidos de desecho, producto de la explotación minera, los cuales son almacenados en vasos para su decantación.

Presas de Jales

Se le conoce como minería a cielo abierto a aquellos aprovechamientos mineros o explotaciones mineras que se desarrollan en la superficie del terreno para obtener la materia prima, principalmente oro y plata.

Minería a Cielo Abierto

Superficie horizontal de forma plana, conformada con diferentes materiales que sirve como soporte y desplante de estructuras y/o edificios.

Plataformas

Realización de limpiezas, desmontes, despalmes y/o retiro de cualquier otro conjunto de materiales y/o vegetación ajeno a la construcción (Actividades preliminares a la construcción de los trabajos principales).

Preparación del Sitio

Construcción de rutas, senderos ó caminos temporales, para acceder a lugares determinados.

Caminos de Acceso

Clasificación de materiales por medios mecánicos (trituración y/o cribado), donde los materiales son obtenidos para ser aplicados como construcción de filtros de drenes, filtros para retención de partículas sólidas del agua, rellenos en general, plantillas, elaboración de bases, subbases, concretos asfalticos, entre otros usos.

Producción de Agregados

Galerías

Vídeos